19/04/16

desaparecidas

Me baño, preparo mi cámara y los rollos. 
Siento un dolor fuerte en el pecho, una opresión: 
“la pinche impunidad”, pienso, “duele”. 

“¿Cómo podemos seguir viviendo con este terrible dolor?”.


Fotos e textos: Maya Goded












"Cuando tomaba fotografías para mi proyecto sobre las mujeres desaparecidas en Ciudad Juárez, mi preocupación constante eran las niñas. La terrible inseguridad en la que vivían y cómo incorporaban la violencia cotidiana a sus vidas. Cómo iban creciendo y construyendo sus sueños entre tanta angustia y desolación. 

Después de mis estancias en Ciudad Juárez sentí la necesidad de regresar y hacer estos videos sobre niñas que viven en barrios muy violentos. Todas son hijas o hermanas de desaparecidas."

 
Norma, Ciudad Juárez 2015 from Maya Goded on Vimeo.

Sem comentários:

Enviar um comentário